el meu amor és així...











Mi amor es así...

Mi amor es así,
como este aguacero,
rebotando contra el pavimento,
pintando de verde el campo,
tapa-cielos,
tenaz,
mójalo todo,
Se me riega por dentro
y lo siento latir en la yema de los dedos
cuando quiero tocarte
y no te tengo cerca.
Como este aguacero, amor,
me vuelvo un montón de agua entre tus brazos
ando desbocada por tu cauce
me hago arroyuelo en el pelo de tu pecho.
Así como esta lluvia,
me desbordo en palabras
para contarte todos mis quehaceres,
para meterte en todos los rincones de mi día,
en todos los aleros de mis horas.
Salto desde tus brazos,
como la lluvia que se derrama de los techos
y me duele la carne de querer prolongarte
de querer florecer la semilla en mi vientre
y darte un hijo hermoso y vital
como este invierno.

Gioconda Belli

4 caminants:

Monique LaMer ha dit...

els poemes d´esta dona són meravellosos....(ja he votat, per cert ;))

Anna Maria Villalonga ha dit...

I les novel·les. Quina dona!

Anònim ha dit...

Saps que m'encanta, només llegir els primers versos, ja sabia que era ella!
Besots. Elena.

elisabet ha dit...

Gioconda Belli sempre em fa pensar en vosaltres. :) Gràcies per presentar-me-la!
bespetonots

 

passejant barcelona